Participa en 5º Concurso Europeo de Innovación Social

0
2464
Concurso europeo de innovacion-social

La Comisión Europea busca emprendedores que presenten innovaciones de herramientas, servicios y modelos que permitan a los miembros de la sociedad adquirir las capacidades apropiadas y aprovechar las muchas oportunidades que ofrecen las tecnologías y la revolución digital.

Se busca la construcción de una verdadera economía inclusiva y el máximo aprovechamiento de las capacidades y las tecnologías para salvar las diferencias en nuestra sociedad.

Dirigido a:  El 5º concurso europeo de innovación social está abierto a emprendedores, innovadores sociales, estudiantes, diseñadores, makers, entusiastas de la tecnología, educadores, grupos y organizaciones de toda la Unión Europea y de los países que se han adherido al programa europeo Horizonte 2020.

La Comisión Europea está buscando innovaciones de herramientas, servicios y modelos para dotar a todos los miembros de la sociedad de las capacidades necesarias para integrarse y competir en una economía cambiante. Las ideas podrían incluir los siguientes elementos, sin limitarse a ellos:

● nuevas tecnologías y modelos empresariales que hagan más inclusiva la economía digital o utilicen soluciones colaborativas para reducir la desigualdad;
● innovaciones que capaciten a las personas desfavorecidas para participar plenamente en la economía digital y obtener ingresos procedentes del empleo o el emprendimiento;
● iniciativas para dotar a las personas en riesgo de exclusión del mercado laboral de las capacidades apropiadas para configurar la economía del conocimiento, tales como la creatividad, la comunicación o la solución de problemas;
● soluciones para proteger y apoyar a los trabajadores mal pagados o poco cualificados en el mercado laboral cambiante.

Plazo: la presentación de las candidaturas estará abierta hasta el 7 de abril.

Premios: Los tres proyectos más eficaces recibirán un premio de 50 000 euros cada uno. El concurso ayudará a las ideas y los proyectos más innovadores a conseguir un impacto sostenible. Treinta de las candidaturas más prometedoras serán seleccionadas como semifinalistas y recibirán una invitación para participar en una academia de tutoría de la innovación social, en Impact Hub Madrid, en el mes de julio, para que desarrollen sus ideas.

El 5º 5º Concurso Europeo de Innovación Social, que ya va por su quinta edición, lo organiza la Comisión Europea en toda Europa en memoria de Diogo Vasconcelos para premiar la actuación ante determinados retos. El tema del concurso de 2017 es Reactivar la Igualdad y tiene por objeto encontrar innovaciones de herramientas, servicios y modelos que puedan salvar las diferencias y permitir a cada uno aprovechar las oportunidades ofrecidas por el cambio tecnológico.

Más información del 5º concurso Europeo de Innovación Social aquí

Dejar una respuesta