I Convocatoria Beca Emprendimiento Social

0
1040
Beca Emprendimiento Social Barcelona

Gana hasta 7000 euros, formación y apoyo con la 1ª Beca Emprendimiento Social Barcelona destinada al desarrollo de un proyecto de negocio sostenible con fuerte componente social, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales que tengan como objetivo conseguir una incidencia positiva en la sociedad mediante la resolución de problemas actuales de la población, desde una vertiente social o medioambiental.

Convocada por la Fundación Arquia, en colaboración con Barcelona Activa, al Beca Emprendimiento Social Barcelona está dirigida a:

Profesionales titulados en Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Artes, Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Empresariales, Ingenierías y Arquitectura en una Universidad Española o fuera del país y homologado en España, que tengan permiso de residencia en el territorio español, o equipos pluridisciplinares, integrados mayoritariamente por profesionales, con una idea de negocio viable, creativa e innovadora.

Fecha límite de solicitudes

Hasta el 30 de junio a las 12h. de España.

Implementación

El programa Beca Emprendimiento Social Barcelona está previsto que inicie en Octubre de 2017 y concluya en Abril de 2018.

Criterios de selección

  • Originalidad de la idea de negocio: ha de ser una idea creativa e innovadora que aporte un nuevo enfoque de trabajo y que contribuya de manera significativa en el ámbito social.
  • La idea de negocio deberá contar con una estructura clara, ordenada y legible, y estar basada en una oportunidad de mercado con potencial suficiente de monetización.
  • Modelo de negocio innovador con alta capacidad de generación de valor y un gran potencial de crecimiento.
  • El proyecto deberá permitir una inserción viable en el mercado: objetivos claros y realistas, definición de estrategias y recursos necesarios para llevarla a la práctica, una planificación estudiada y un presupuesto detallado.
  • Capacidad y liderazgo del emprendedor o equipo emprendedor: se deben poseer unas cualificaciones y conocimientos sólidos y se han de demostrar competencias para llevar a cabo el proyecto con éxito.

Beca

La beca incluye una plaza en el Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa consistente en sesiones repartidas una vez a la semana durante 6 meses que incluyen formación para la elaboración del plan de empresa, para la capacitación en habilidades emprendedoras, tutorías de seguimiento y experiencias emprendedoras.

Aparte de los servicios y recursos de Barcelona Activa, la Fundación Arquia pone a disposición de los emprendedores becados desde el primer día, un (1) asesor de reconocido prestigio en la gestión del desarrollo profesional relacionado con el ámbito Arquitectura que tutorizará durante todo el proyecto mediante sesiones presenciales y on-line. Esta tutorización se orientará a la toma de decisiones y los guiará en todo el proceso de elaboración del plan de empresa y análisis de su viabilidad. También facilitará al becario, dentro de sus posibilidades, los contactos y las informaciones que requerirá para trabajar su proyecto empresarial con éxito. En esta edición, corresponde a Mónica Bonafonte, directora de la Escola Sert del COAC, la tutorización del becario.

Con el objetivo de equiparar las oportunidades de participación a nivel territorial, la Fundación Arquia subvencionará al becario con una dotación económica de 7.000 euros como ayuda en gastos de desplazamiento que le permitan trasladarse para asistir a todas las sesiones en Barcelona Activa y, a parte de su equipo, a las sesiones de acompañamiento si lo consideran necesario.

La Fundación Arquia proporcionará cobertura en los términos de la póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros al becario.

Más información e inscripciones aquí

Dejar una respuesta