Convocatoria Emprendimiento Social La Caixa 2016

0
2330

Hasta 25.000 € y más ventajas para emprendedores sociales, empresas sociales en funcionamiento y entidades que quieran abrir una primera línea de negocio. La convocatoria de emprendimiento social de La Caixa quiere contribuir a resolver problemas sociales o medioambientales a través de la creación o el apoyo de empresas sociales, rentables y sostenibles en el tiempo.
El plazo de presentación de candidaturas es desde el 20 de septiembre al 25 de octubre de 2016. No podrán presentarse proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo.
Los ganadores de la convocatoria de emprendimiento social de La Caixa, además del apoyo económico, recibirán formación a cargo de la prestigiosa escuela de negocios IESE Business School (Barcelona), mentorizaje durante un año, asesoría jurídica, apoyo en la comunicación de la empresa social y la posibilidad de pertenecer a la Red de Empresas Sociales apoyadas por la Obra Social “la Caixa”.

Las empresas sociales, emprendedores sociales y entidades seleccionadas deberán tener como objetivo una de las siguientes opciones:
– Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.

– Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.

– Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.

– Dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta tipología de empresas.

– Favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales.

Si quieres tener más información de la convocatoria de emprendimiento de La Caixa puedes pinchar aquí.

Dejar una respuesta