600.000€ para Innovación Social en Málaga

0
1164

600.000 euros disponibles para proyectos de innovación social con impacto en la Provincia de Málaga. La subvención está abierta a entidades sin ánimo de lucro de ámbito provincial, municipal, autonómico y nacional. Cada entidad podrá presentar un solo proyecto, que además deberá integrar la perspectiva de género y repercutir en al menos dos municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes.

La Diputación de Málaga destinará fondos para financiar proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de entidades sociales como la formación del voluntariado y personal técnico; la inclusión social; implementación de nuevas metodologías en la participación social; nuevas metodologías del abordaje de necesidades sociales; emprendimiento y la inserción laboral en grupos vulnerables; creatividad y el trabajo colaborativo entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las entidades locales y las empresas;.

La cuantía máxima a subvencionar será de 30.000 euros en el caso de proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales, y de 50.000 en el caso de equipamiento e infraestructuras.

Para la concesión de subvenciones se tendrán en cuenta criterios como la adecuación de los medios técnicos y humanos dedicados al proyecto, el grado de innovación, el impacto económico y social, el número de municipios malagueños en los que repercute, el número de entidades participantes, la sostenibilidad y viabilidad en el tiempo, y el modelo organizativo.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes puede realizarse en el Registro General de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54), así como a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en la Ley 4/1999, de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 23 de septiembre.

Más información en el teléfono 900 770 001

Dejar una respuesta