Utilizando la Innovación Social desde la Administración para resolver problemas de la sociedad

0
1504

Innovador uso de una Plataforma Tecnológica de Innovación Social por parte del Gobierno de Chile, a través de Corfo, en el marco del proceso de Innovación Social impulsado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Hasta 40$ millones disponibles en un interesante ejemplo de uso de la Innovación Social parar resolver las necesidades de la sociedad y mejorar el futuro de una Región. Chile invita a todas aquellas personas que residan en la Región de Los Lagos, o que tengan ideas para solucionar problemas de esta zona, a participar en los desafíos regionales.

Se quieren impulsar soluciones cocreadas por la ciudadanía basadas en la Innovación Social en las áreas de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Educación y Capital Humano. Se quiere desarrollar las capacidades de los actores locales, así como dar visibilidad a los proyectos regionales existentes en esa materia.

La Plataforma Digital está desarrollada para articular, diseminar y potenciar las ideas orientándolas a la construcción de un prototipo de innovación sostenible. Cualquier persona puede subir una idea, las mejores se apoyorán por parte de quienes tengan el mismo propósito para llevar a la práctica esa idea. Asimismo, mentores del programa estarán dando seguimiento y apoyo.

En la medida que se desarrollen las ideas, se decidirá quiénes pueden postular para obtener la financiación de Corfo. El ideal es que se trate de proyectos de alto impacto y que ofrezcan soluciones diferentes a las que se han utilizado. Se pueden presentar proyectos hasta agosto.

Más información sobre la Plataforma de Innovación Social de Los Lagos aquí.

Dejar una respuesta