Conoce los 4 Nuevos Emprendedores Sociales de Ashoka España

0
1432

La ONG Ashoka ha nombrado los nuevos emprendedores sociales españoles que se unen a su red internacional. La entidad, fundada por el Premio Príncipe de Asturias Bill Drayton, los presentó el pasado 1 de diciembre e 2016 en un eventó público desarrollado en Matadero y presentado por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Estos son los nuevos emprendedores sociales Ashoka 2016:

Carmen Pellicer de Fundación Trilema.

Carmen Pellicer de Fundación Trilema.
Carmen Pellicer de Fundación Trilema.

Carmen busca transformar los colegios  y sus procesos educativos mediante el empoderamiento del profesorado. Gracias a su trabajo ha estado negociando la reforma de la educación con el Gobierno. Ya ha trabajado con más de  50.000  maestros de dos continentes;  Europa  y  África, convirtiéndose en  uno  de  los  actores  principales  de  la  transformación educativa en España.

David Cuartielles de Verkstad Arduino.

David es uno de los co-creadores de la tecnología abierta Arduino. Su propuesta de nuevo modelo educativo se basa en empoderar a los profesores para que motiven a sus alumnos a que apliquen la tecnología, potencien su creatividead y desarrollen su capacidad para encontrar soluciones a las necesidades de nuestra sociedad. De esta manera, David está incentivando que una nueva generación de jóvenes tenga un mejor entendimiento de la tecnología y su aplicación para resolver problemas.

María Almazán de Latitude.

María Almazán de Latitude.
María Almazán de Latitude.

María  busca revolucionar la industria textil introduciendo prácticas sostenibles de fabricación y consumo a un coste realmente asequible.  Su propuesta de  sistema  abierto  y escalable que se implementa en cada fase de la cadena de valor impulsa a adoptar nuevos modelos de producción, a la vez que mejora las condiciones laborales del personal y reduce el impacto medioambiental del sector de la moda. Este trabajo se debe en buena parta a su experiencia en  el  mundo  de  la  moda.  María  trabaja  con  los  principales  actores  de  la  industria en Europa, tejiendo  una  red  global  de  fabricantes,  marcas  y consumidores.

Viviana Waisman de Women’s Link Worldwide.

Viviana  usa  el  poder  de  la  ley  para  definir  y  acelerar  los  derechos  de las mujeres  y  de  las  niñas.  Su  estrategia  va  más  allá  de  la  sala  del tribunal  y  usa  la litigación  estratégica  para  reforzar  la  infraestructura  de  los derechos humanos,  crear  un  debate  público,  y  contribuir  a  la  movilización social  para garantizar  los  derechos  de  las  mujeres,  mejorar  los  derechos sexuales  y reproductivos, reducir la discriminación, la violencia y el tráfico de personas.

Dejar una respuesta