Premios Jóvenes Emprendedores Sociales UE 2017

0
1511
Premios Jovenes Emprendedores Sociales

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales UE son una iniciativa que cada año pone en marcha la Universidad Europea -con el apoyo de la International Youth Foundation y Laureate International Universities- para reconocer la labor de jóvenes cuya pasión les ha llevado a impactar positivamente en su entorno más cercano.

A través de estos galardones, nacidos en 2008, la Universidad Europea premia a diez jóvenes de entre 18 y 29 años que están desarrollando un proyecto social o ambiental en España, y que buscan construir un mundo más justo a través de la innovación social.

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales UE 2017 buscan poner el acento en la importancia del liderazgo social en nuestros días, en aquellos que trabajan por y para el progreso social, que ponen de manifiesto su apuesta por transformar conductas y mejorar el bienestar de la sociedad.

A lo largo de todas sus ediciones, la Universidad Europea ha reconocido el valor innovador, social y empresarial de los proyectos galardonados y ha promovido la creación de una comunidad de emprendedores sociales que comparten ideas y encuentran sinergias para multiplicar el impacto social de sus iniciativas

Beneficios del programa

Formación con expertos en innovación social
Visibilidad de los emprendedores y sus proyectos
Comunidad de jóvenes premiados en todas las ediciones
Red internacional de 1.500 miembros en más de 90 países
Premio: 25.000¢ entregados cada año en total

Además de una aportación económica de 2.000 euros para cada emprendedor social, el principal valor que aportan los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales es la contribución al desarrollo competencial de los ganadores, así como a su crecimiento profesional, dotándoles de recursos y herramientas que fortalecen sus iniciativas.

Entre todas las candidaturas que se presentan, un jurado experto escoge a diez jóvenes a los que se les ofrece una semana formativa de primer nivel en Madrid, apoyo en la visibilidad de sus iniciativas emprendedoras y la integración en la Comunidad Jóvenes Emprendedores Sociales y la red internacional de emprendedores sociales YouthActionNet.

Comunidad Jóvenes Emprendedores Sociales

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales 2017 son una cita consolidada, que cuenta ya con una gran trayectoria en cuanto a proyectos, experiencias y personas en torno al emprendimiento social. Esto les aporta su principal valor diferencial: haber logrado crear una Comunidad JES que propicia sinergias y alianzas.

La Comunidad Jóvenes Emprendedores Sociales cuenta en la actualidad con referentes del emprendimiento social como Francisco Polo, fundador de Change.org. Cada año intensificamos aún más los vínculos de esta comunidad de innovadores sociales y trabajamos para que puedan compartir experiencias y buenas prácticas.

Para más información o inscripciones visita la página de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales UE aquí

Dejar una respuesta