¿Quiénes Somos?

 EmprendedorSocial.org es un proyecto de Movimiento Idun y Ginés Haro Pastor.

Nuestra visión es crear un mundo donde:

“Todo emprendedor es un emprendedor social

todo profesional tiene un trabajo acorde a sus valores de vida

toda empresa es socialmente responsable”

 

Ginés Haro- Emprendedor e Innovador Social

¡Hola, hola! Soy emprendedor, consultor y formador especializado en emprendimiento e innovación social.

 

Dicen que mi primer emprendimiento social lo desarrollé con 10 años ¡Desde entonces parece ser que no ha parado la fiebre! Hace 10 años fundé Movimiento Idun, un emprendimiento social con la misión de formar, impulsar y conectar a los agentes de cambio social.

He iniciado proyectos en países como Ecuador, Reino Unido y España. Creo que he vivido en demasiadas ciudades (más de 10…) eso sí, lo más irrepetible es el año que pasé en una de las zonas más biodiversas del planeta, en la Amazonía ecuatoriana.

Me suelen llamar para organizar o impartir conferencias y talleres donde comparto las cosas que hago y conozco. He participado en programas de universidades como Oxford, Navarra, Mondragón, University College London (UCL) o UNED. Aunque yo me quedo con el día que logré explicar lo que hago a mi madre sentados en su cocina.

He tenido la suerte de trabajar para algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo de apoyo a emprendedores sociales como UNLTD y Social Enterprise London. En el medio de comunicación The Guardian participé en la creación del network online de emprendedores sociales más grande del mundo. Allí pude trabajar y/o entrevistar a algunos de los emprendedores sociales más reconocidos, como el premio Nobel Muhammad Yunus. Por mi trabajo he recibido diferentes reconocimientos internacionales.

Durante el último año he estado asesorando a la Diputación de Málaga en temas de Innovación Social, fundamentalmente en el Centro La Noria,  e impulsando un coworking de emprendimiento social. Ahora estoy inmerso en desarrollar un proyecto para usar los nuevos medios sociales para incrementar el impacto social de proyectos y organizaciones (una especie de aceleradora en medios sociales para proyectos responsables) formación presencial y online sobre emprendimiento social y la plataforma Empleable de impulso para ser mejores profesionales y vivir aplicando nuestros valores de vida al trabajo. Si te mola alguna de estas ideas tal vez quieras echar una mano (o proponer un proyecto)😉

Estudios:

  • Máster el Liderazgo Creativo, THNK Amsterdam (Holanda).
  • Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional, Universidad de Granada.
  • Experto en Responsabilidad Social Corporativa, UNED
  • Licenciatura en Psicología, Universidad de Granada

¿Quieres conocer mi trabajo y lo que hago?

Mira mis entrevistas en RTVE y la UNED.

Dónde puedes encontrarme: