Subvenciones ONCE para Emprendimiento de Personas con Discapacidad

0
2466

La Fundación ONCE lanza la convocatoria 2016 de subvenciones para el fomento del emprendimiento de personas con dispacidad. Los proyectos se deben haber puesto en marcha en 2015, o tienen que iniciarse en los próximos meses.

Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar solicitudes. Dirigido a emprendimientos de economía social que fomenten la creación de empleo, la mejora de la empleabilidad y la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.

Esta ayuda económica a fondo perdido podrá alcanzar hasta un 50% de los gastos ligados a la puesta en marcha de la actividad, no superando los 18.000 euros como máximo.

Los gastos que se pueden incluir son: inversiones y/o gastos necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial, tales como: reformas, adquisición de equipamiento, instalaciones, primeras existencias, publicidad inicial, creación de página web, u otros gastos administrativos o de gestión directamente relacionados con la puesta en marcha del proyecto empresarial, y que permita la inserción laboral por cuenta propia de personas con discapacidad. En el caso de vehículos, siempre que sean de uso exclusivo para la actividad empresarial objeto de la solicitud y que se pueda argumentar que son necesarios para su desarrollo. No se contemplarán gastos corrientes ligados al mantenimiento de la actividad, fianzas, depósitos, disponible, bienes en especie que ya posea el emprendedor, gastos de dietas, estancias y viajes derivados de la propia actividadempresarial, ni deudas o amortización de operaciones financieras de ningún tipo.

Puedes acceder a toda la información de la convocatoría para emprendimiento de personas con discapacidad pinchando aquí.

Dejar una respuesta